9.30 a.m. in the morning...
Llego a La Maquinista a la espera de ser una de las primeras afortunadas en entrar en la tienda. Forever 21 inaugura hoy su primer retail en España, en Barcelona. Voy caminando por la calle Potosí para entrar en el centro comercial y, para mi sorpresa (aunque no demasiada) la cola para entrar ya daba la vuelta al pasillo central. Decido ir a almorzar antes de las 10h, me niego a hacer cola y menos para tener que esperar más de media hora para entrar. Así que a las 9.50h, cámara en mano y la gente se empieza a impacientar.
Las hermanas koreanas eran dos de las protagonistas del evento (Linda y Esther Chang) se encontraban dentro de la tienda acabando de cerrar los últimos preparativos para la apertura. Tenia la sensación que dentro había más gente que fuera haciendo cola, entre dependientes, reponsables españoles, encargados, fotógrafos, también habían contratado un dj, etc.
A las 9.55h empieza a sonar la música al máximo volúmen y las chicas de la cola empiezan a bailar (las que no estaban al final, claro), la gente se acumula en la puerta. Todos quieren ver cómo es esta nueva firma.
10h...La cola empieza a avanzar, los dependientes forman un pasillo aplaudiendo a los primeros clientes, las propias hermanas Chang y los responsables en España se unen a la fiesta. Aplausos durante media hora, choque de manos entre clientes, una celebración en toda regla! Forever 21 ha llegado a España por fin y su éxito ha sido estremecedor.
Las compras empiezan y la locura de unas rebajas en pleno mes de julio parecen revivirse durante toda la mañana.
Mi decepción llega a mi entrada a la tienda. Aunque la presentación es muy buena: todos los productos separados por tipos y la división de la tienda es perfecta, he tenido la sensación de estar en un mercadillo. Demasiada ropa, media-baja calidad, mala distribución y escaso espacio entre pasillos. Me ha encantado la parte de accesorios: presentación muy agradable y variedad. La tienda es enorme y, evidentemente, tendrá mucho éxito. No es Inditex, pero lo aceptamos como uno de los pioneros del fast-fashion.
Aqui os dejo algunas fotos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario