Llevo un rato intentando empezar este post pero, sinceramente, no sé como empezar. Comenzaré describiéndola de una manera "objetiva".
Amy Winehouse, nacida en Londres en 1983, cantante - compositora y drogadicta, ha muerto hoy con sólo 27 años. Ha sido un referente en el mundo musical, ella mezcló diversos géneros musicales para crear su propio estilo. Un estilo que la llevó a la fama siendo tres veces disco de platino y broche de oro en los MTV Video Music Awards en 2007.
Pero voy a centrarme en la parte "fashion" de Winehouse. Es obvio que su estilo ha marcado también a una generación de jóvenes que se han identificado con su estilo rockero: tatuajes por todo el cuerpo, su moño inconfundible, maquillaje hasta las cejas (nunca mejor dicho) y modelitos cortos y muy escotados. Está claro que de su lifestyle no hace falta decir mucho y que, desgraciadamente, muchos habrán seguido.
También ha sido musa o inspiración para muchos diseñadores, como Karl Lagerfeld para Chanel. ¿Surrealista? Un poco, ¿verdad?
De hecho el estilo de Amy Winehouse, a mi gusto, es difícil de describir. Aunque siempre sigue el mismo patrón: escote, falda o pantalón corto y talones; creo que tanto un día puede ir totally rock y al siguiente día llevar un vestidito más a menos fino al estilo cóctel. Aunque siempre siguiendo su estilo.
En fin, Amy Winehouse ha sido referente, pero nunca confundir con mito. Creo que será más recordada por su "contínua vida social" que más por su música. De todas maneras, siempre la recordaremos, de una u otra forma.
Gemma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario