lunes, 22 de agosto de 2011

What's the trend?

New in autumn-winter 2011: what's the trend?

Las tendencias son dos: Boyish (como lo llama Topshop y que resulta divertido) y Rock Glam. Estas dos tendencias son las que vamos a ver más en las tiendas. Chicas convertidas en atractivas chicas - chicos, chicas vestidas como rockeras a lo Rolling, chicas que combinan las dos tendencias convirtiéndose en las fashion victims perfectas de nuestro próximo Invierno.

La tendencia Boyish (como ya dice su nombre) consiste en masculinizar a la mujer (Ay, Yves si pudieras mostrarnos el camino...). Las camisas blancas, de cuadros, los chalecos, los pantalones ajustados y el pelo corto y alocado son los básicos para este look.

ASOS


FOREVER 21


MANGO

 ZARA





TOPSHOP


Por otro lado, tenemos la tendencia Rock Glam, más asociada a las chicas jóvenes, aunque ellas también lo pueden combinar con el anterior. Los básicos para este look son: prendas de cuero negro, chaquetas de pelo o piel, pantalones de colores tobilleros y bambas. Es decir, al más puro estilo Rolling o Green Day.


PULL&BEAR


TOPSHOP




 ZARA



Gemma.

martes, 2 de agosto de 2011

New In: Tunics!

Los años '60 vuelven a través de la tendencia que arrasará este invierno: las túnicas!

A lo largo de los años, muchos diseñadores han optado por esta prenda y, como todas sabemos, todo vuelve! (también parece ser que los pantalones con pierna de elefante se vuelven a imponer, pero de eso ya hablaremos otro día).

[Chanel]




[Prada]


[Marc Jacobs]


[Gucci]


Este último de Gucci es de un estilo más vintage. Pero la idea de una túnica es precisamente esta: prenda que se puede definir como un vestido recto, no marca formas, hecho que beneficia a muchas mujeres para que se sientan cómodas y atractivas a la hora de vestir.

En definitiva, ¿qué han hecho las principales marcas de moda PAP de gran distribución para adaptar esta prenda a la nueva temporada AW11?

Pues los resultados son estos:

[Asos, como no, no podia faltar]








[Zara]






[H&M]





Así que ya sabéis cuál es la prenda estrella de Otoño - Invierno 2011. Ahora sólo falta una cosa: ir a las tiendas y arrasar!!!!!


Gemma.

lunes, 1 de agosto de 2011

Shop online: comfortable or "heavy"?

Have u ever bought online?

Nunca me había atrevido a comprar online hasta hoy. El principal motivo por el cual nunca lo había hecho es por el miedo a "¿y si no me queda bien?" "¿cómo lo devuelvo?" "¿me devuelven el dinero?". Además del "palo" que da realizar todas las gestiones si el paquete te llega defectuoso o no te gusta o, simplemente, no te va bien.

[Asos]







Otro motivo por el cual no me atreví antes fue por la intangibilidad de las gestiones: todo es online (mucho más cómodo sí), pero ¿cómo me devuelven el dinero después? o, sencillamente, ¿cómo lo cambio por otra prenda?

[Forever21]







Todas estas questiones y dificultades que muchas usuarias de internet detectan, no deberían evitar la compra online (y no lo hace, sólo hace falta ver el caso Zara). Ya que existen múltiples y diversas facilidades al cliente.

Por ejemplo: te llevan el paquete a casa (en algunas ocasiones pagas, en otras, como asos.com el envío es gratuito!), aunque hay varias maneras de recoger el paquete sino estás en casa por trabajo. Si lo quieres cambiar, un mensajero te viene a buscar el paquete. Y, por último, la devolución del dinero se efectúa en el momento en que la empresa recibe el paquete y comprueba su viabilidad.

[La Redoute]







Mi experiencia ha sido gratificante y más al ver que no me cobraban el envío a casa y me llega sólo en 7 días laborables!!! Ahora espero a recibirlo y espero que la talla sea la correcta, sinó lo tendré que cambiar.

He aquí el vestido que me he comprado, aunque el mío es en color camel:



Gemma.